Official Website of the Hostal Río Ara

bikefriendly

2
Book with us has advantages!

bikefriendly

We are a Bikefriendly accommodation.

It means that we welcome cyclists with open arms and that our establishment specializes in cycling.

 

Whether you are a road biker or mountain biker, at Hostal Río Ara you will find a bonus that will allow you to enjoy the Ara Valley with your bike.

 

In our facilities, we put at your disposal:

- Space guard to keep your bike safely.

- Workshop area with tools to tune your bike.

- Washing area where you clean your bike.

 

We also offer other benefits and complementary paid services for cyclists that you can request before or during your stay:

- Laundry service for your sportswear.

- Sale of basic spare parts for cyclists in our shop.

- Restorative dinners to recover after the effort.

- We adapt the breakfast schedule so that you can make long journeys.

 

And if you want to reach new destinations, we inform you and facilitate the tracks of the best routes in the area. We are members of the Zone Zero BTT association, considered the best mountain biking center in our country, and a rest stop for a multitude of travelers who make the Transpirenaica Mountain Bike Trail.

 

Inspire yourself: Btt in the Ara Valley

 

We are fortunate that the Aragonese Pyrenees run some of the reference routes at European level for the practice of mountain biking. These are the routes closest to our establishment:

The integral of Berroy: Route on the Ara valley in its middle part, of red + difficulty of 23 km of distance with an accumulated assumption of 900 m.

La Solana de Sasé: Enduro route to the village "squatter" of Sasé with spectacular views and Black difficulty, about 29 km away with an accumulated assault of 1040 m.

Tricas and Lacort: Short and simple route through the abandoned villages of the Ara Solana, with a red difficulty and about 11 km away with an accumulated assault of 430 m.

 

It sounds good, isn't it?

Take your bike, we are waiting for you!

Visita Guiada a Ordesa - Offers - Hostal Río Ara Visita Guiada a Ordesa - Offers - Hostal Río Ara
Visita Guiada a Ordesa

Su Familia se beneficiará de un ahorro de 80 Euros, que es el precio total de esta Actividad. 
El itinerario de esta actividad se desarrollará en el Sector Ordesa - Cañón del río Arazas. Ruta circular de las cascadas del estrecho y la cueva, por el puente de Arripas. Surcado por las aguas del rio Arazas el sector de Ordesa es el más popular de los valles del parque. Excursión imprescindible en una visita al Pirineo aragonés, por algo fue el primer lugar en protegerse de todos los Pirineos. Su especial orientación E-O respecto a otros valles pirenaicos, modelada además por la acción de los hielos ha conformado un pequeño “cañón del colorado”, donde los grandes bosques y las saltos agua son los protagonistas. 
Punto de Cita: Hostal Rio Ara. Salida: 10:00h Distancia recorrida: 5,5 km. Ruta Circular. 
Alojamiento en Hostal Río Ara para Familias preferentemente en Habitación Familiar (Cuádruple): Ocupaciones adultos-niños admitidas: 2-1, 2-2 y 2-3. 
** Condiciones meteorológicas adversas o de innivación podrán hacer que se varíen las excursiones previstas. La anulación el mismo día de la actividad por parte del cliente, no implicara el reembolso de las mismas.

Puede realizar la actividad VISITA GUIADA a Ordesa con su Familia, en las fechas siguientes: Estancia mínima 4 noches: 24 al 27 de Marzo Estancia mínima 3 noches: 15/Junio al 15/Septiembre, 12/Octubre, 29 al 31 /Octubre, 1/Noviembre, 2 al 8/Diciembre, 23/Diciembre al 31/Diciembre, 1 a 6/Enero/2017 Estancia mínima 2 noches: resto del año (temporada baja)

Read More
Miradores de Revilla - Offers - Hostal Río Ara Miradores de Revilla - Offers - Hostal Río Ara
Miradores de Revilla

Su Familia se beneficiará de un ahorro de 80 Euros, que es el precio total de esta Actividad. 

Sector Escuaín - REVILLA. El vuelo del quebrantahuesos. Las gargantas de Escuaín pueden ser contempladas desde los pueblos de Revilla o Escuain a los que se accede por la nacional A-138 que va de Aínsa a Francia. Este territorio, de grandes cortados labrados por el rio Yaga, ha sido siempre un lugar difícil para el ser humano. Quizás por ello algunos de sus pueblos están deshabitados una buena parte del año. La ganadería ha sido y es aún el sustento principal de los que decidieron no abandonar los pueblos de montaña. Gracias a ellos, hoy todavía es posible ver volar a los últimos quebrantahuesos europeos, una de las aves rapaces más grandes de todo el planeta, que comparte su hábitat con buitres, alimoches, águilas reales, etc. Incluye material de observación de aves (prismáticos y catalejo), guía de montaña especializado en flora y fauna de pirineo, seguros de RC y accidentes. 

Punto de Cita: Ainsa.
Salida: 10:00h.
Distancia recorrida: 2 km. Ruta Circular.
Desnivel: 60 metros.
Duración: 3-4 horas( Se incluyen las paradas). 

Alojamiento en Hostal Río Ara para Familias preferentemente en Habitación Familiar (Cuádruple): Ocupaciones adultos-niños admitidas: 2-1, 2-2 y 2-3. 

** Condiciones meteorológicas adversas o de innivación podrán hacer que se varíen las excursiones previstas. La anulación el mismo día de la actividad por parte del cliente, no implicara el reembolso de las mismas.

 

Puede realizar la actividad VISITA A LOS MIRADORES DE REVILLA con su Familia en las fechas siguientes: 

Estancia mínima 4 noches: 24 al 27 de Marzo
Estancia mínima 3 noches: 15/Junio al 15/Septiembre, 12/Octubre, 29 al 31 /Octubre, 1/Noviembre, 2 al 8/Diciembre, 23/Diciembre al 31/Diciembre, 1 a 6/Enero/2017
Estancia mínima 2 noches: Resto del año (temporada baja)

Read More
Raquetas de Nieve - Offers - Hostal Río Ara Raquetas de Nieve - Offers - Hostal Río Ara
Raquetas de Nieve

Puede realizar la actividad RAQUETAS DE NIEVE con su Familia, reservando un mínimo de 3 noches en Temporada Alta: 1 y 6 Enero, 2 al 5/Abril 6, 8, 25 y 31 de Diciembre, o bien un mínimo de 2 noches en Temporada Baja (Resto del Año). 

Su Familia se beneficiará de un descuento del 50% del precio total de la actividad (150 Euros), obteniendo entonces un ahorro de 75 Euros 

Información de la Actividad Recorridos de ½ jornada para disfrutar de la nieve y de la montaña en invierno. Lejos de las aglomeraciones de las pistas de esquí descubrimos el silencio del bosque y los rastros de los animales en la nieve. Una jornada inolvidable acompañados de un guía de montaña que mostrara los secretos del paisaje invernal. Imprescindibles botas de montaña, guantes y ropa adecuada para el frio. Rutas programadas en función de las condiciones de la nieve y de las características físicas del grupo. Alojamiento en Hostal Río Ara para Familias Numerosas preferentemente en Habitación Familiar (Cuádruple): Ocupaciones admitidas: 2 adultos-3 niños. 

** Para poder realizar la Actividad deberá acreditar que pertenece a Familias Numerosas Asociadas, mostrando su carnet de asociado. 

** Condiciones meteorológicas adversas o de innivación podrán hacer que se varíen las excursiones previstas. La anulación el mismo día de la actividad por parte del cliente, no implicara el reembolso de las mismas.

 

Para reservar está oferta llámemos al 974 50 30 20

Read More